Información, misión y objetivos de la “Unidad para Apoyar la Investigación”

Este blog sigue en la medida de lo posible los criterios HONcode. La información proporcionada sirve para apoyar la investigación y no para reemplazar la relación entre los profesionales. Cuando hubiere información médica, de salud, de apoyo metodológico, consejos o acceso a recursos,  estos son proporcionados por profesionales relacionados en el área de la salud, cuya preparación y credenciales aparecen descritas o, en caso contrario, habrá una declaración en el que el autor es una persona u organismo que no es un profesional perteneciente a estas áreas.

El objetivo general del blog es publicar y ofrecer consejos para buscar y utilizar la información referente al mundo de la salud, enfocándose sobre todo en el área de investigación, evaluación, metodología y mucho más. Se incluyen noticias e información de interés de la Unidad, información sobre actividades internas y externas, información sobre publicaciones recientes del Hospital de las principales bases de datos (Pubmed, WOK…), convocatorias de ayudas, información de jornadas y reuniones científicas, herramientas metodológicas…

Población Diana

El Blog va dirigido a los usuarios del Hospital Virgen de las Nieves así como a todo aquel que esté interesado en los recursos de información en ciencias de la salud que se muestran, y representan las opiniones de sus autores pero no las del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Autoría

La Unidad para Apoyar la Investigación es una bitácora creado por la Unidad para Apoyar a la Investigación (UPAI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Fue creado en septiembre del 2010 y alojada en WordPress (https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/) por el equipo de la Unidad.

Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este blog se proporciona por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.

Complementariedad

La información que se proporciona en este blog va dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

Confidencialidad

Este blog respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este blog se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas.

Atribución, Referencias y Actualización

La información contenida en este sitio se apoya con referencias claras a las fuentes de los datos y se establecen hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez se identifica claramente.

Garantía

Es un blog sin ánimo de lucro, ni fines comerciales, sus objetivos son exclusivamente educativos y de investigación. El copyright y otros derechos de propiedad intelectual de la información y documentos a los que aquí se puede acceder pertenecen a los autores, organismos y centros citados y reseñados.

Transparencia de los autores

Los diseñadores de este blog proporcionan información de la manera más clara posible. Si quiere puede contactar con la Unidad.

Transparencia del patrocinador

Este Blog no tiene financiación de ningún tipo, ni comercial ni no comercial.

Honestidad en la política publicitaria

Este blog no aloja ni acepta publicidad de ningún tipo. No apoya ni recomienda ningún producto, proceso o servicio comercial. Cualquier mención de productos, procesos o servicios comerciales que se haga en el blog, https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com, no significa apoyo ni recomendación.

Responsabilidad legal

La mayor parte de la información del blog, no está sujeta a las restricciones de los derechos de autor. No se requiere permiso especial para usar o reproducir materiales del dominio público.

Sin embargo, cualquier material reproducido deberá incluir el debido reconocimiento del blog o del Hospital Universitario Virgen de las Nieves así como del sitio del blog o fuente si procede como creador. La fuente de este blog se puede citar de la siguiente forma:

El Blog Unidad para Apoyar la Investigación (https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com)

No se requiere autorización para reproducir mediante fotocopia cualquier documento en su integridad. Si se usa total o parcialmente, debe citarse su procedencia (nombre completo del documento, año e institución), según lo dispuesto en el artículo 32 (citas y reseñas) del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, modificado por la Ley 23/2006 de Propiedad Intelectual, de 7 Julio , “Cita e ilustración en la enseñanza”, puesto que “se trata de obras de naturaleza escrita, sonora o audiovisual que han sido extraídas de documentos ya divulgados por vía comercial o por Internet, se hace a título de cita, análisis o comentario crítico, y se utilizan solamente con fines docentes”.

Las ilustraciones están protegidas por el copyright de sus autores y no pueden utilizarse fuera de esta publicación, o reproducción de la misma, sin su conformidad.

Enlaces a otros sitios web

El blog proporciona enlaces a otros sitios web con fines informativos y para su conveniencia.

Unidad para Apoyar la Investigación no se hace responsable de:

  • La disponibilidad o el contenido de otros sitios de Internet (sitios web externos o blogs).
  • Las transmisiones de los sitios web enlazados que recibe el usuario.
  • Apoya los productos, servicios o información descritos u ofrecidos por sitios web externos.
  • Autoriza el uso de materiales protegidos por derechos de autor que se hayan publicado en los sitios web externos enlazados. Los usuarios necesitan pedir autorización de los patrocinadores de dichos sitios web.

Asesoramiento médico

Por lo general, no es la intención del blog dar consejos médicos específicos a los usuarios. La información que se proporciona es para ayudar a los usuarios a que entiendan mejor su salud, las enfermedades diagnosticadas y la diversidad actual de enfoques relacionados con el tratamiento, prevención, exámenes selectivos de detección y cuidados de apoyo del cáncer. Por favor, consulte con un médico calificado que responda sus preguntas personales de medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 425 seguidores

RSS Noticias del Hospital Virgen de las Nieves

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 72,770 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.