Urólogos participan en un registro nacional de cáncer de próstata


Profesionales de la Unidad de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han liderado un proyecto de investigación sobre la incidencia del cáncer de próstata en España en el que han participado 25 hospitales de todo el país y en el que se determina que cada año se diagnostican 19.000 casos nuevos de este tipo de cáncer. Los resultados de este estudio se han publicado recientemente en la revista `British Journal Urology International´.

Los resultados de este estudio se han publicado recientemente en la revista `British Journal Urology International´ y en ellos se manifiesta que en el año 2010, de cada 100.000 varones, se detectaron 82 casos nuevos de cáncer de próstata, convirtiéndose en el segundo más frecuente después del de pulmón. Para la obtención de estas conclusiones se ha estudiado al 25% de la población masculina española.

El objetivo es disponer de un registro riguroso que permita determinar un perfil clínico para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y la aplicación del tratamiento más adecuado, ya sea cirugía, radioterapia u hormonoterapia.

En el hospital granadino, además de estos tratamientos convencionales, se realiza la técnica de braquiterapia, indicada en tumores bien localizados, que consiste en implantar semillas radioactivas en la próstata para erradicar el tumor y evitar así, los efectos secundarios de la intervención quirúrgica. En este centro se llevan a cabo alrededor de 40 procedimientos de este tipo y en su realización está implicado un equipo multidisciplinar formado por urólogos, oncólogos y físicos.

Acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria

La Unidad de Gestión Clínica de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha renovado recientemente la acreditación otorgada en 2006 por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la cual reconoce la buena gestión y mejora continua de la atención sanitaria que prestan los profesionales de esta unidad a los usuarios.

Esta unidad trabaja con el fin de prevenir y tratar las patologías más prevalentes en esta especialidad, prestando cuidados profesionales y una atención personalizada e integral al usuario, con el fin de lograr mejoras significativas en su salud.

Los valores que guían a los miembros de esta unidad están orientados a buscar permanentemente la excelencia en la asistencia sanitaria, respetar los valores de la persona enferma y de sus allegados y promover la independencia de la persona en el autocuidado.

Fuente|HUVN

0 Responses to “Urólogos participan en un registro nacional de cáncer de próstata”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 71,755 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.