La Fundación Mutua Madrileña va por su X convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud


La Fundación de Mutua Madrileña Automovilista presenta su X Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en temas de Salud en España, el plazo estará abierto hasta el 26 de febrero de 2013 en Mutua Madrileña Automovilista.

El objetivo de estas convocatorias es contribuir al avance de los tratamientos médicos en España.

Las ayudas están dirigidas a proyectos de investigación sobre trasplantes, oncología, traumatología y  enfermedades raras. Una de las condiciones es que los proyectos tengan una duración mínima de un año y máxima de tres.

En esta edición se valorarán más los proyectos presentados por grupos de investigación en el que uno de los integrantes sea un investigador  profesional de menos de 40 años. En los criterios se tendrán en cuenta la aplicabilidad de la investigación y que sean trabajos de investigación clínica que se desarrollen en instituciones hospitalarias.

Esta vez, también se concederán tres becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo; y para los estudiantes de ciencias medicas se concederán 8 becas para que puedan ampliar sus estudios en el extranjero.

Para presentar tu solicitud tienes que hacerlo a través de Mutua Madrileña Automovilista y tendrás que esperar hasta julio para ver su resolución, ejercida por el Consejo Rector de la fundación de Mutua Madrileña y elevada posteriormente al Patronato de la misma.

Han sido muchos los proyectos financiados por Mutua Madrileña desde 2004, más de 1.110 proyectos en 132 centros, entre ellos podemos citar el realizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ampliaron el ámbito de los trasplantes de corazón, gracias a la utilización de donantes a corazón parado y no sólo en muerte encefálica.

Fuente| Paula Méndez vía http://performics.es/

0 Responses to “La Fundación Mutua Madrileña va por su X convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 71,755 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.