Becas a proyectos de investigación sobre la oncología, los trasplantes, la traumatología y enfermedades raras


La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado su X Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud en España, que estará abierta hasta el 26 de febrero de 2013 en www.fundacionmutua.es. Las ayudas irán dirigidas a proyectos de investigación sobre la oncología, los trasplantes, la traumatología (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras.

En esta nueva edición tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos de investigación cuyo investigador sea un profesional joven de menos de 40 años. Igualmente, entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos estarán la aplicabilidad de la investigación propuesta y, en segundo lugar, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias.
Otra novedad de esta convocatoria es que por primera vez se concederán tres becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo. Además, se concederán 8 becas para la ampliación de estudios en el extranjero sobre ciencias médicas.
El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña mediante este programa anual de ayudas es contribuir al avance general de los tratamientos médicos en España. Desde 2004, la Fundación ha financiado 1.110 proyectos en 132 centros, por un valor superior a los 48 millones de euros. Gracias a esta ayuda económica han podido llevarse a cabo proyectos como el de Oncosur, que reunía inicialmente a once hospitales del Sur de Madrid y que ha permitido, gracias al desarrollo de una base de datos conjunta y a las investigaciones oncológicas compartidas, mejorar los protocolos de tratamiento de los enfermos de cáncer y determinar cuáles son los que ofrecen mejores resultados para que puedan ser aplicados de forma general.
También se han desarrollado investigaciones en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que han conseguido ampliar el ámbito de los trasplantes de corazón, gracias a la utilización de donantes a corazón parado y no sólo en muerte encefálica. Igualmente, las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña han permitido que se lleven a cabo investigaciones en el ámbito de los trasplantes hepáticos con donantes vivos, lo que ha incrementado el número de trasplantes realizados y ha reducido la mortalidad en lista de espera. En 2012, 29 de las ayudas fueron concedidas a centros hospitalarios de Barcelona, Asturias, Cuenca, Ciudad Real, La Coruña, León, Murcia, Navarra, Las Palmas, Salamanca, Toledo, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
Anuncios

0 Responses to “Becas a proyectos de investigación sobre la oncología, los trasplantes, la traumatología y enfermedades raras”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 76,247 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.