Hacia un mejor acceso a la información científica: impulsar los beneficios de las inversiones públicas en investigación


Los resultados de la investigación, incluidas las publicaciones y las recogidas de datos, deben distribuirse ampliamente y con celeridad, utilizando medios en soporte digital. Esto contribuye a acelerar los descubrimientos científicos, al desarrollo de nuevas formas de investigación con grandes volúmenes de datos y a la adopción sistemática de los resultados de la investigación por parte de las empresas y de la industria europeas. A fin de estimular el progreso científico y tecnológico, la Unión Europea (UE) debe revisar sus políticas y prácticas en materia de difusión de información científica y adoptar las medidas necesarias para mejorar el acceso a los resultados de la investigación científica financiada con fondos públicos.

Para mejorar el acceso a la información científica, deben colaborar los Estados miembros, deben colaborar los organismos de financiación de la investigación, los investigadores, los editores científicos, las universidades y sus bibliotecas, las industrias innovadoras y la sociedad en general.

En esta Comunicación se detalla las medidas que la Comisión se propone adoptar para mejorar el acceso a la información científica e impulsar los beneficios de la inversión pública en el ámbito de la investigación. También explica cómo se aplicarán las políticas de apertura del acceso en virtud de «Horizonte 2020», el programa marco de la UE para la investigación y la innovación (2014-2020). La Comunicación va acompañada de una Recomendación dirigida a los Estados miembros, en la que se pide la mejora de las políticas y prácticas en materia de acceso y conservación de la información científica en los Estados miembros.

Acceso al documento

2 Responses to “Hacia un mejor acceso a la información científica: impulsar los beneficios de las inversiones públicas en investigación”



  1. 1 PLE Científico Emprendedor | Laboratorio de Ideas de Esquilo Trackback en 4 marzo, 2013 a las 9:49 am
  2. 2 PLE científico emprendedor | Educación 4.0 Trackback en 16 abril, 2013 a las 5:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

RSS Noticias del Hospital Virgen de las Nieves

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 72,090 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.