Se constituye el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBIG)


Siguiendo las directrices marcadas en el Convenio, firmado el 14 de abril, entre la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental (FIBAO), el pasado 17 de julio se constituyó el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, formado por representantes de cada una de las instituciones firmantes. En la primera sesión del Consejo Rector, se nombraron Director, Vicedirector Científico y Gerente a los Dres. Nicolás Olea, José Juan Jiménez Moleón y Jose Ramón Fernández, respectivamente, y se aprobaron la composición del Comité Científico Externo, compuesto por siete expertos nacionales y el Proyecto Científico, a propuesta del Director del Instituto.

Según se recoge en el Convenio y en el Proyecto Científico aprobado, seis son las Áreas prioritarias de investigación que se han definido para el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, que responden a los problemas de salud más importantes de la región y en torno a las cuales se desarrollará el plan estratégico de investigación del Instituto. Estas áreas son Cáncer, enfermedades sistémicas e inmunológicas, enfermedades infecciosas y de causa ambiental, enfermedades endocrinas y metabólicas, enfermedades hepáticas y digestivas y, por último, enfermedades neurológicas y salud mental.

En su primera sesión, el Consejo Rector también aprobó los criterios para la adscripción de grupos al Instituto. Se hace, pues, un llamamiento a la integración en el Instituto de todos los grupos de Investigación que realicen investigación en salud, ya sea investigación clínica o traslacional en Granada y que consideren que este espacio de concurrencia de investigadores e intereses pudiera ayudar a una mayor calidad de su trabajo y una mayor transferencia social de los resultados de su investigación. El Consejo Rector ha establecido que la adscripción puede hacerse ya sea como grupos consolidados, emergentes o asociados, dependiendo el grado de implicación de los integrantes de los grupos en las tareas investigadoras. Los criterios para la adscripción, el formato de la solicitud y la información relacionada se publicarán próximamente en los webs de los Hospitales Universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, Universidad de Granada y FIBAO, fijándose el 30 de septiembre de 2012 como fin del plazo de solicitud.

Para cualquier consulta se dispone de la dirección de correo institutoinvestigacion@fibao.es y un número de teléfono (958 020124), en FIBAO.

Anuncios

0 Responses to “Se constituye el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBIG)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 76,247 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.