La UE anuncia una convocatoria para adjudicar 8.100 millones en investigación


La Comisión Europea (UE) ha anunciado la última convocatoria para acceder a los fondos del séptimo programa marco de investigación, que ascienden a 8.100 millones de euros en 2013 y que se quieren dedicar a propuestas que favorezcan el crecimiento y el empleo.

“Ésta es la última oportunidad de tener acceso al presupuesto del séptimo programa marco”, indicó en una rueda de prensa para presentar la convocatoria la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, quien recordó que “el conocimiento es la divisa de la economía global”. “La intensa competencia por obtener fondos de la UE garantiza que los escasos recursos de los contribuyentes se inviertan en los mejores proyectos para superar problemas que nos afectan a todos”, agregó.

Los 8.100 millones de euros que quedan por distribuir constituyen el grueso de la propuesta de presupuesto de investigación de la UE para 2013, que asciende a 10.800 millones de euros.

La financiación, que está abierta a organizaciones y empresas de la UE y de los países socios, irá destinada a proyectos e ideas que impulsen la competitividad y traten cuestiones como la salud humana, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones frente a los retos derivados de la urbanización y la gestión de residuos. De ese modo, la CE pretende “tender un puente” hacia el próximo programa de financiación de la innovación para 2014-2020 -llamado “Horizonte 2020”-, que está centrado en dar respuestas a ese tipo de desafíos medioambientales y sociales.

De los 8.100 millones de euros que se distribuirán, 4.800 se dedicarán a prioridades temáticas en la investigación, entre las que destacan la innovación industrial (para la realización de ensayos, demostración, normalización y la transferencia de tecnología). De ese montante, se reservarán hasta 1.200 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas. Por último, unos 2.700 millones de euros irán dirigidos a ayudar a consolidar Europa como un destino de “categoría mundial” para los investigadores, principalmente en forma de becas individuales del Consejo Europeo de Investigación (1.750 millones de euros), y de acciones del programa Marie Slodowska-Curi (963 millones de euros) de apoyo a la formación y la movilidad de los investigadores.

La Comisión señaló que la mayoría de las convocatorias de propuestas (invitaciones a solicitar fondos) se publicarán el 10 de julio y el resto en otoño.

El séptimo programa marco de investigación cuenta con más de 55.000 millones de euros para el periodo 2007-2013, un tiempo en el que ha contribuido a la financiación de unos 19.000 proyectos que implicaron a cerca de 79.000 participantes.

La CE ha propuesto aumentar hasta 80.000 millones de euros el presupuesto de su programa sucesor, Horizonte 2020, que se desarrollará entre 2014 y 2020.

Enlaces de interés:

– Oficina del Espacio Europeo de Investigación madri+d

– Investigadores en madri+d

Fuente| Agencia EFE

Anuncios

0 Responses to “La UE anuncia una convocatoria para adjudicar 8.100 millones en investigación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

RSS Noticias del Hospital Virgen de las Nieves

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 75,193 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.