Más de 20 sitios en Internet para aprender cualquier materia


Internet es una de las mayores fuentes de información que existen en la actualidad, donde se pueden encontrar recursos educativos y culturales sobre cualquier tema y en los más variados formatos, como el texto, el vídeo o las infografías.

Así, por ejemplo, para aprender a través de vídeos existe Khan Academy, que a través de más de 3.000 clips de unos 10 minutos en varios idiomas enseña matemáticas, economía, biología, astronomía, medicina, física, informática y humanidades. Ofrece ejercicios y estadísticas personales.

YouTube EDU, el canal de educación de YouTube, engloba vídeos de charlas académicas, conferencias y clases impartidas por profesores en ejercicio de escuelas, institutos y universidades. Con archivos de la BBC, TED, National Geographic y universidades, ofrece la posibilidad de que cualquiera suba sus vídeos con clases y lecciones.

En español existe Wikisaber, la versión española de Skoool, un proyecto educativo mundial liderado por Intel y presente en casi 30 países. Enfocado a alumnos en edad escolar (infantil, primaria y secundaria), presta especial atención a las ciencias. Para matemáticas existe la web LasMatemáticas.es, con más de 2.200 vídeos.

La tienda de aplicaciones de Apple tiene una sección específica, iTunes-U, que alberga contenidos sobre educación: vídeos con clases, aplicaciones y multitud de recursos que provienen de las principales universidades de los Estados Unidos.

En texto, Google Libros alberga cientos de libros sin derechos y permite realizar una búsqueda temática para consultar online los originales escaneados, aunque algunos sólo se pueden ver en versión reducida, y Wikisource permite encontrar cientos de libros gratuitos ordenados por autor.

En Textoscientíficos.com hay lecciones en texto con gráficos, como cabría encontrar en cualquier libro, y en Recursospizarra hay archivos en PDF con breves lecciones para escolares y aplicaciones en flash interactivas.

El Proyecto Gutenberg dispone de miles de libros electrónicos gratis, aunque la mayor parte del contenido está en inglés. Se clasifican por temática y se pueden descargar o consultar en HTML, así como guardarlos en un e-reader.

Para encontrar bibliografía, Google Académico da referencias de los libros y el lugar en el que encontrarlos, mientras que en Pregunte.es se puede preguntar sobre algún tema, y serán respondidas por correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas, con bibliografía a consultar y obras de referencia.

Si se necesitan diccionarios y enciclopedias existen desde la web de la RAE, que permite realizar búsquedas y ofrece la posibilidad de ver las conjugaciones de los verbos, hasta Wordreference, una web que permite consultar diccionarios en español, inglés, francés y portugués y que dispone de foros en los que se pueden consultar dudas sobre cualquiera de esos idiomas.

También se considera una de las mejores web para consultar dudas la Fundéu, una iniciativa de la Agencia EFE y BBVA que permite consultar un archivo de dudas frecuentes recogidas por temáticas y que permite hacer consultas en línea incluso a través de Twitter. Como diccionario enciclopédico, Answers.com permite hacer una pregunta y consultar la respuesta sobre cualquier tema (un país, una persona, una marca…). También se puede utilizar como diccionario, donde permite escuchar la pronunciación de la palabra. Ofrece completos artículos que provienen de diversas fuentes, con vídeos, fotografías, mapas e incluso conversores métricos o de divisa. Está en inglés.

Para practicar hay webs como Vitutor o Educaplus.org, una web interactiva con ejercicios sobre matemáticas, física, química o biología, entre otros temas. Para Humanidades, la web ArteHistoria ofrece contenidos de Historia del Arte y de la Historia en general, con biografías, civilizaciones, movimientos artísticos o guerras a través de imágenes, vídeos, mapas, gráficos y fichas con información.

En Google Art Project se pueden ver más de 32.000 obras de 155 colecciones de museos de todo el mundo, mientras que Enseñ-arte es un blog de Historia del Arte que destaca por la amplitud de los temas que trata, ya que recoge desde el arte de la Prehistoria hasta el de nuestros días. Incluye un índice a artistas con enlaces a los posts que ya han hablado de ellos en el blog. Por su parte, la web del Museo del Prado tiene una galería de imágenes que permite ver la mayoría de las obras que alberga esta pinacoteca, además de una enciclopedia con más de 1.600 biografías de artistas y la posibilidad de escuchar las audioguías que se entregan en el Museo. El Instituto Cervantes también tiene una web con información estructurada en enseñanza, literatura, lengua, artes y ciencia.

FUENTE | Agencia EFE verde

0 Responses to “Más de 20 sitios en Internet para aprender cualquier materia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 71,755 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.