II Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas


La Fundación Valdés-Salas convoca el II Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas, que tiene como objetivo premiar una investigación biomédica utilizada con éxito por una empresa, bien en la mejora de la eficiencia de procesos de producción ya existentes o bien en el desarrollo de nuevos productos.
En su primera edición el premio se dirigía al ámbito español, mientras que este año se abre a los investigadores que realicen su actividad en universidades o centros de investigación públicos con sede en países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Asimismo, el investigador debe concurrir en colaboración con una empresa nacional o internacional de cualquier nacionalidad.
El premio, cuyo jurado estará presidido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín, consiste en 10.000 euros en metálico. Las solicitudes de participación y los documentos requeridos han de enviarse en formato digital a la Fundación Valdés-Salas, antes de las 14 horas del próximo 31 de octubre. La fecha límite para el fallo del premio será el 17 de diciembre.
El pasado año recibió este galardón Joan Gil, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el descubrimiento de la molécula que acaba de forma selectiva con las células tumorales de la leucemia de tipo B, y la empresa farmacéutica ADVANCELL, con la que el profesor Gil desarrolló dicha molécula como fármaco.
La Fundación Valdés-Salas es una entidad privada que tiene entre sus fines colaborar con la Universidad de Oviedo para desarrollar e intensificar sus relaciones con las empresas.  En esta línea, la Fundación promueve el Premio en Biomedicina Aplicada con el copatrocinio de las empresas BAYER y COFAS, Cooperativa Farmacéutica Asturiana.
Fuente| Canal UGR

0 Responses to “II Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

RSS Noticias del Hospital Virgen de las Nieves

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 72,143 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.