Portal de subvenciones a I+D del Programa marco Europeo


En las próximas semanas la Comisión Europea publicará los Programas de Trabajo para 2013 de FP7 que detallen los TOPICs y las convocatorias previstos para la última anualidad de FP7. Y se espera que durante el próximo mes de junio se publiquen en torno a 50 nuevas convocatorias que repartirán en torno a 6.000 millones de euros dedicados a la I+D+i europea.

Estás serán las últimas convocatorias de FP7, para dejar paso al denominado Programa Horizonte 2020, que en el periodo 2014-2020 pondrá al alcance de compañías e instituciones más de 80.000 millones de euros para investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

www.2020horizon.es recopila, en castellano e inglés, toda las ayudas del Programa Marco de I+D de la Comisión Europea, el Séptimo en su edición actual, conocido como FP7 por sus siglas en inglés, y que prevé facilitar la transición hacía el nuevo Programa Marco de I+D+i Horizon 2020 ya anunciado por la Comisión Europea el pasado 30 de noviembre.

El nuevo portal indexa por primera vez en castellano la información de la Comisión Europea en torno a 525 TOPICs.
Se trata del primer portal en castellano que pone a disposición de empresas, Centros de I+D y todo tipo de entidades, toda la información sobre Ayudas de FP7. Además, se podrá acceder a la información sobre 88.276 proyectos subvencionados agrupados en 525 prioridades temáticas conocidas como TOPICs. Estos fondos son un pilar básico ante la actual coyuntura de recorte presupuestario de la administración española, que ha alcanzado el 24% en lo referido a Investigación y Desarrollo.

www.2020horizon.es facilita el diseño de proyectos de I+D colaborativos gracias a la posibilidad de identificar fácilmente Programas y TOPICs, potenciales Socios, y antecedentes de Proyectos aprobados en convocatorias anteriores. Además ofrece la novedosa posibilidad de acceder a servicios de asesoramiento, sin compromiso, en el marco de FP7, mediante dos vías: on-line remitiendo un breve cuestionario a los expertos de econet u off-line utilizando un teléfono especialmente habilitado al efecto y que es atendido por técnicos especialmente seleccionados específicamente para esta tarea.

Fuente| Miguel Angel Comín Candial, Senior Consultant, Portal Services, 2020horizon, econet s.l. como empresa gestora del portal y de los servicios de asesoramiento asociados. www.econet-consultants.com

Anuncios

0 Responses to “Portal de subvenciones a I+D del Programa marco Europeo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 73,921 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.