Nuevo portal sobre las ayudas europeas para I+D+i


En junio, cincuenta nuevas convocatorias repartirán 6.000 millones de euros para proyectos I+D+i. Serán las últimas convocatorias del conocido como 7º Programa Marco (FP7 en sus siglas en inglés) para dejar paso al denominado Programa Horizonte 2020, que en el periodo 2014-2020 pondrá al alcance de compañías e instituciones más de 80.000 millones de euros para investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Hasta el momento la información sobre las ayudas del Programa Marco a la I+D+i se podía encontrar a través del servicio CORDIS de la Unión Europea, pero sin indexar, de manera que no era posible realizar búsquedas sencillas de temáticas, proyectos o participantes por palabras en buscadores creados al efecto.

A partir de ahora, será más fácil la búsqueda. El nuevo sitio www.2020horizon.es  indexa por primera vez en castellano la información de la Comisión Europea. La consultora española Econet ha sido la encargada de desarrollar la web, el primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y todo tipo de entidades la información pública sobre ayudas que la Unión Europea en este ámbito.

Se podrá acceder a la información sobre 88.276 proyectos subvencionados agrupados en 525 áreas temáticas.

En el portal cualquier usuario puede obtener la información necesaria para configurar proyectos de I+D colaborativos gracias a la posibilidad de identificar las prioridades temáticas de las convocatorias vigentes (conocidas como Topics) donde mejor encajen sus proyectos y potenciales socios, así como encontrar referencia a proyectos aprobados anteriormente para poder hacer un análisis comparativo que permita destacar aspectos innovadores.

Al margen de este tipo de búsqueda, www.2020horizon.es  permite además acceder a servicios de asesoramiento, sin compromiso, en el marco de FP7, mediante dos vías: ‘on line’, remitiendo un breve cuestionario a los expertos de Econet, u ‘off line’, utilizando un teléfono especialmente habilitado al efecto y que es atendido por técnicos seleccionados para esta tarea. El portal está también disponible en inglés y se prevé la incorporación de idiomas como el checo, país donde opera Econet.

Más información: http://www.2020horizon.es/

Fuente| Diario Sur

Anuncios

0 Responses to “Nuevo portal sobre las ayudas europeas para I+D+i”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 76,247 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.