El hospital certifica la calidad en la gestión de la investigación


El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha recibido la certificación de calidad UNE 166002:2006 por la gestión y puesta en marcha de actuaciones pioneras y de interés en el área de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El equipo de la unidad de investigación

De esta forma, se ha convertido en el primer centro sanitario público español en desarrollar, implantar y certificar un sistema de gestión de la investigación responsable verificado por una entidad externa independiente.

La implantación de esta certificación contribuye a la optimización de los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de la organización, basándose en estructuras conocidas de sistemas de gestión, y siendo sus requisitos complementarios a los de cualquier otro sistema de gestión implantado, tales como la Vigilancia Tecnológica, gestión de la calidad ISO 9001, gestión medioambiental ISO 14001, gestión de la seguridad o gestión de la responsabilidad social, entre otras.

Este certificado permite al hospital granadino sistematizar sus actividades de I+D+i e integrar su gestión en el resto de sistemas de gestión; planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de productos generados; y demostrar la transparencia de estas actividades.

Esta certificación está otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y avala la transparencia y credibilidad de la información que ofrece la institución sobre esta área a todas las partes interesadas.

El director médico del hospital, Manuel García, ha recibido el diploma de esta certificación con la que este hospital granadino ha querido contar de forma voluntaria como muestra del compromiso de mejora de todos los aspectos relacionados con  el desarrollo de la investigación.

Unidad de apoyo a la investigación

En 2010 se consolidó la Unidad para Apoyar la investigación (UPAI) con el fin de impulsar la gestión de la I+D+i y prestar al personal investigador asesoramiento de gestión de apoyo metodológico y documental a los profesionales que así lo demanden.

El pasado año, el hospital publicó en torno a 300 publicaciones científicas con factor de impacto. Además esta unidad promovió la publicación de dos patentes y más de 150 ensayos clínicos.

0 Responses to “El hospital certifica la calidad en la gestión de la investigación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 71,755 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.