El hospital recibe el premio Avedis Donabedian por la Memoria 2010


Este galardón reconoce la calidad de la información recogida en este documento sobre acciones en el ámbito asistencial, investigación y responsabilidad social.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha recibido el premio de la Fundación Avedis Donabedian por su Memoria de actividad que recoge las actuaciones realizadas en 2010 en el ámbito asistencial, de investigación y docencia, y en responsabilidad social. De esta forma, esta publicación se convierte en una herramienta imprescindible para conocer los principales indicadores del centro en el ámbito clínico, científico, social, económico y medio ambiental.

Este premio, patrocinado por Fad-Todo hospital, tiene por objeto motivar a las instituciones sanitarias para que den a conocer a los profesionales y usuarios de la sanidad las actividades de su centro

De esta forma, este manual da a conocer de la manera más objetiva, clara y transparente las actuaciones que continuamente se llevan a cabo en el hospital. En concreto, el área asistencial recoge las acciones más relevantes llevadas a cabo en las unidades de gestión clínica y servicios asistenciales e indicadores de calidad asistencial.

La memoria refleja los resultados de las comisiones de calidad de dependientes de la Junta Facultativa y de la Junta de Enfermería y la evaluación del plan de calidad basado en el fomento de la acreditación de unidades de gestión clínica y profesionales; seguridad del paciente; apoyo a la gestión clínica y comisiones clínicas.

Entre los principales indicadores, en 2010, el hospital ha dispuesto 900 camas para 37.000 ingresos y ha realizado más de 500.000 consultas, 35.000 intervenciones quirúrgicas, 250.000 urgencias asistidas y más de 3.000 partos.

En cuanto al área de investigación, se han obtenido subvenciones de más de dos millones de euros para los 37 proyectos concedidos por la Consejería de Salud y el Instituto Carlos III, principalmente, y para convenios, donaciones, ensayos clínicos y estudios observacionales.

En el ámbito de la responsabilidad social se contemplan indicadores de sostenibilidad económica, ambiental y compromiso social. Así se expone que este hospital ha contado con 300 millones de euros de presupuesto y una plantilla de más de 5.000 trabajadores.

En cuanto a los resultados obtenidos en el bloque ambiental, destaca la reducción de las emisiones de CO2 en 7.000 toneladas  con la implantación de programas de sustitución de gasóleo por gas natural e implantación de energía solar, entre otras.

En el bloque social destacan, entre otros proyectos, la colaboración con la asociación Border Line que pretende promover la inserción laboral de jóvenes con discapacidades, o la puesta en marcha de un Plan Funcional de Cuidadoras Principales en hospitalización por el que se facilita una serie de prestaciones a las personas que atienden a pacientes ingresados.

Memoria 2010 (PDF 14.5MB)

Fuente: HUVN

Premio Avedis Donabedian

0 Responses to “El hospital recibe el premio Avedis Donabedian por la Memoria 2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 71,755 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.