Primeras unidades docentes multiprofesionales en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves


La acreditación del Ministerio de Sanidad permite la formación de once especialistas en enfermería pediátrica y obstétrica-ginecológica mediante un sistema docente similar al MIR.

Hospital Materno Infantil 
 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha recibido la acreditación de las dos primeras unidades docentes multiprofesionales, la de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología, que se ponen en marcha en este centro y que está concedida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 Esto supone que cinco enfermeras del área pediátrica y seis del obstetra-ginecológica puedan cursar durante un periodo de dos años las especialidades de enfermería en estas unidades junto a los seis pediatras y los cuatro ginecólogos residentes que se vienen formando desde hace más de 20 años en este centro sanitario.

 Estas unidades docentes multiprofesionales se convierten en un nuevo modelo en el que médicos y enfermeras se forman mientras realizan su labor en áreas asistenciales específicas. De esta forma se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y se enriquece la formación especializada en la atención integral al niño y a la mujer.

 Además, estas unidades están integradas tanto en el hospital como en atención primaria. Así se formarán profesionales en las unidades de Gestión Clínica de Pediatría junto a los centros de salud de La Chana y Salvador Caballero, mientras que la de Obstetricia y Ginecología lo realizará con los de centros de salud de Góngora y Gran Capitán.

 Esta nueva acreditación docente se enmarca en la estrategia de calidad del Hospital Universitario Virgen de las Nieves en su apuesta por la acreditación de unidades de gestión clínica y de sus profesionales. Hasta la fecha han sido acreditadas 40 unidades para la docencia en este hospital granadino.

Unidad para apoyar la investigación huvn 

Anuncios

0 Responses to “Primeras unidades docentes multiprofesionales en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 73,904 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.