Más de 5.000 intervenciones de Traumatología en un año


La Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves es referente para el tratamiento con megaprótesis en tumores y grandes defectos óseos.

 Momento de la intervención quirúrgica

 Se han llevado a cabo 5.168 intervenciones quirúrgicas de traumatología y cirugía ortopédica durante el pasado año. De éstas, 2.541 han sido programadas, 1.320 urgentes, 805 de cirugía mayor ambulatoria y 502 ambulatorias. En 2010 se registraron 4.767 ingresos,- 2.369 programados y 2.398 urgentes-, con un estancia media de 6,8 días.

 

 Dentro de la actividad de cirugía mayor ambulatoria, los procedimientos más frecuentes han sido las artroscopias (306); la reparación de deformidades de los dedos de los pies (194) e intervenciones sobre fracturas o luxaciones (110).

 

 Además de esta actividad quirúrgica, la unidad de gestión clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital granadino atendió casi 35.800 consultas de las que alrededor de 16.000 fueron primeras consultas (44,5 %) y 20.000 consultas sucesivas.

 

 Unidad de referencia

 

Este servicio cuenta con una unidad específica para la implantación de megaprótesis en tumores y grandes defectos óseos, compuesta por seis profesionales que se han formado en este campo en centros europeos de prestigio. Este grupo trabaja con un equipo multidisciplinar de radiólogos, patólogos, oncólogos, rehabilitadotes y traumatólogos.

 

En concreto, en el hospital granadino se coloca una media de cincuenta prótesis de este tipo al año con el fin de tratar tanto las infecciones como los tumores musculoesqueléticos que producen defectos en huesos y articulaciones y que se minimizan con la colocación de grandes prótesis.

 

Investigación

 

Esta unidad, en la que realizan su labor 205 profesionales, en su apuesta por el avance en las líneas de investigación está llevando a cabo un estudio sobre fracturas toracolumbares y el tratamiento de roturas del tendón de Aquiles, además de una línea de trabajo novedosa sobre la atención tras el alta hospitalaria de cirugía traumatológica.

Investigación y Docencia – Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Anuncios

0 Responses to “Más de 5.000 intervenciones de Traumatología en un año”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 75,593 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.