Premio a la mejor comunicación oral sobre “Responsabiblidad Social”


El trabajo sobre el impacto del plan de apoyo a personas cuidadoras del Hospital Virgen de las Nieves recibe el premio a la mejor comunicación oral en la décimo séptima edición del Congreso Nacional de Hospitales.

El proyecto puesto en marcha por la dirección de enfermería sobre medidas de apoyo a personas cuidadoras enmarcadas dentro del Plan Funcional de Cuidadoras Principales en hospitalización indicado en 2005 y revisado en noviembre de 2009 contempla una serie de beneficios establecidos a través de unos criterios de captación. En la mayoría de los casos, son mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a personas en estado de dependencia. A estas personas cuidadoras se les otorga una tarjeta identificativa con la que pueden disfrutar de una serie de derechos que tienen como fin aliviar la tarea diaria.

El Plan recoge una serie de prestaciones que se pueden englobar en tres áreas; en primer lugar, es prioritario el descanso de las cuidadoras por lo que se han habilitado áreas de descanso en los cuatro centros del Virgen de las Nieves diseñados exclusivamente para las cuidadoras con sillones especiales para el descanso, duchas y consignas, entre otras ventajas.

Por otro lado, en este plan se le ha dado gran importancia a la educación sanitaria por lo que se organizan periódicamente talleres de formación destinados a las cuidadoras que se centran en desarrollar habilidades en el manejo de los cuidados básicos que requieran la persona dependiente y en su propio autocuidado.

Además, este programa sirve para facilitar un transporte rápido, proceso de citación ágil y coordinación de todos los circuitos que la beneficiaria tenga que usar para el cuidado del paciente y de ella misma.

Fuente: HUVN

0 Responses to “Premio a la mejor comunicación oral sobre “Responsabiblidad Social””



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 72,222 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.