El Instituto de Salud Carlos III destina más de 70 millones de euros a la financiación de 702 nuevos proyectos de investigación


El Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha destinado 70,3 millones de euros a la financiación de 702 nuevos proyectos de investigación en salud, una convocatoria integrada en la Acción Estratégica en Salud (AES) del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de las distintas comunidades autónomas centrados en las líneas de investigación prioritarias fijadas por la AES entre las que destacan todas aquellas dirigidas a acortar los tiempos entre los hallazgos del laboratorio y su aplicación al paciente (investigación traslacional) y la mejora de la atención y práctica clínica.

La cantidad exacta dedicada a la financiación de esta convocatoria es de 70.309.266 euros. En total se han recibido 1.775 solicitudes de ayudas de las que, tras las evaluaciones correspondientes, fueron seleccionadas 702, lo que supone 46 proyectos más que en la convocatoria del año anterior. Esto supone un porcentaje de concesión del 39,55%, muy similar a la de anteriores convocatorias.

Por el número de proyectos y la financiación recibida los tres primeros puestos los ocupan las comunidades autónomas de Cataluña, con 220 proyectos y una financiación de 23,8 millones de euros; Madrid, con 169 proyectos y una financiación de 16,5 millones de euros, y Andalucía, con 91 proyectos y una financiación de 8,2 millones de euros.

El 67% de los proyectos que recibirán financiación han sido presentados por grupos de investigación consolidados y el 33% por emergentes.

Fuente: http://www.economiadehoy.com 23/02/2011

CONVOCATORIA: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD ‐ ISCIII
Entidad convocante: Instituto de Salud Carlos III ‐ Ministerio de Ciencia e Innovación
Documento con las principales novedades de la AES -2011:  AES2011-ISCIII.pdf
Web: http://aes.isciii.es/
Plazo ISCIII: 30/03/2011

Anuncios

0 Responses to “El Instituto de Salud Carlos III destina más de 70 millones de euros a la financiación de 702 nuevos proyectos de investigación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 73,904 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.