El Hospital Universitario Virgen de las Nieves mejora su estrategia de difusión de la actividad científica utilizando las nuevas TIC


El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se ha incorporado a la de la web social o web 2.0 con el fin de fomentar la difusión de la actividad científica generada en este centro sanitario. De esta forma, para dar a conocer las noticias, publicaciones, y alertas bibliográficas se ha habilitado un Blog en wordrpress y cuentas en las plataformas sociales Facebook, Twitter para aumentar la visibilidad e impacto de las investigaciones y permitir comentarios de los resultados.

Las plataformas de edición y publicación nacidas en torno a la web 2.0 suponen una mejora respecto a los métodos tradicionales utilizados por los investigadores como la publicación en revistas científicas ya que estos medios permiten aumentar la visibilidad, impacto y popularidad de la producción científica de los distintos grupos de investigación.

Desde que se puso en marcha en el mes de septiembre de este año, el blog ‘unidadinvestigacionhvn’ ha recibido más de 900 visitas, principalmente procedentes de Argentina y Estados Unidos, seguidas de Perú, México, Colombia, Venezuela, Ecuador Chile, Uruguay, Bolivia, y Reino Unido.

En cuanto a las redes sociales, en twitter ‘unidadinves_hvn’ se han contabilizado 70 seguidores y en facebook ‘unidad para apoyar la investigación hospital universitario virgen de las nieves’ alrededor de 40 además de contar con una media de 100 impresiones por publicación.

Sistema de información integral para la investigación

Igualmente, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha desarrollado un sistema de información integral para la investigación que permite la recogida, actualización y difusión permanente de la actividad científica. Se puede acceder a través de la página web del hospital de tal manera que permite que, tanto el personal investigador como los ciudadanos e investigadores externos interesados, conozcan los últimos resultados de investigación y proyectos en marcha de este centro hospitalario.

La extracción de los datos de las publicaciones en revistas científicas se ha realizado de forma automática mediante consulta a las bases de datos científicas para facilitar el trabajo a los investigadores.

 

¡¡¡ SIGUENOS!!!

El Blog: “Unidad para apoyar la investigación”

En Facebook “unidad para apoyar la investigacion hospital universitario virgen de las nieves”

En Twitter: “unidadinves_hvn”

0 Responses to “El Hospital Universitario Virgen de las Nieves mejora su estrategia de difusión de la actividad científica utilizando las nuevas TIC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenidos

Unidad para Apoyar la Investigación (UPAI) es un blog de apoyo a la docencia, investigación y divulgación de la información y el conocimiento realizado por los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y otros centros de investigación.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 426 seguidores

RSS Noticias del Hospital Virgen de las Nieves

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Categorías

Archivo

Calendario de Congresos y Eventos

Somos Sociales

Actualizaciones de Twitter

Indicios imprescindibles de calidad…

Acceso directo a la BV-SSPA

Translate to English

Lo mejor

Visitas

Blog Stats

  • 72,090 hits

Web Médica Acreditada (WMA)

Código QR de la Url

Códigos QR / Qr Codes
Fundación Copyleft
Licencia de Creative Commons
Unidad para Apoyar la Investigación by Unidad para Apoyar la Investigación is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Based on a work at unidadinvestigacionhvn.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://unidadinvestigacionhvn.wordpress.com/.